domingo, 13 de septiembre de 2009

Estar triste

Yo soy tan capaz como cualquiera de sentir solor. A decir verdad soy una persona demasiado sensible y a veces me odio un poquito por eso. Desearía ser más fuerte y que las cosas no me afecten tan fácilmente. Me da vergüenza llorar. No sollozo cuando lo hago, ningún sonido, nada. Debería haber nacido hombre. Creo que es también una cuestión de prioridades. Hay muchas cosas que herirían a la mayoría de las personas, pero a mí no. A veces, incluso, me dan cierta felicidad. Por eso algunas personas piensan que soy un poco rara.
Estoy triste porque no seguí mi propio consejo. Porque me hice ilusiones, conscientemente de que no debía hacerlo. Porque me daba cierto placer hacerlo, pero ahora que se fue todo al carajo, solo quedo yo y la realidad. Y no es que la realidad sea tan mala, sino que había esperado algo mejor.
Odio estar en conflicto con lo que soy y lo que quiero ser. Y odio no tener el apoyo de mi familia, ni de nadie menos yo, para ser lo que deseo ser. Es muy dificil. No me voy a rendir, pero es dificil.
Odio que no crean en mí, que me prejuzguen, que me traten como si fuese una cosita inocente incapaz de pensar por sí misma. Cualquier "idea alocada" que tenga, no viene de mí, sino que me llenaron la cabeza de alguna manera. Y siempre van a relacionar ese "problema" con algo de lo que amo y suelo hacer, de modo que deba dejarlo para "sanarme". Y si me resisto, entonces necesito un psicólogo, o mejor aún, un psiquiatra. Pero, ¿soy yo la que necesita el psicólogo? ¿Soy yo la que tiene que cambiar?
Me siento sola.

4 comentarios:

  1. No te preocupes. Si sabes lo que quieres ser, lucha por ello, y no pienses en los demas... Pero ten en cuenta que nunca sabras del todo todo lo que podrias ser, y atarse a ese "quiero ser" puede cerrar muchos caminos. Yo creo que todos somos difersos y queremos ser muchas cosas pero tambien olvidamos que podemos ser muchas mas.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Ese "quiero ser" es muy limitante también ya que a su vez significa "yo no soy". Tengo que usar más el "yo soy", o "Yo seré" en todo caso. Siempre con la posibilidad de cambiar... Obvio, siempre voy a investigar, y ser escéptica en algunas cosas, no tomar las cosas por verdad, al menos no antes de ser analisadas críticamente por mí. Como dice el budismo.
    Es que también lo que pasa es que yo, siento tan adolescente como soy, estoy como en un proceso de identidad. El proceso "Yo soy". En sí malo no es, pero no quiero ser algo porque me gusta como quede ante el resto, sino xq se de natural en mi, así que no sé.

    ResponderEliminar
  3. "En sí malo no es, pero no quiero ser algo porque me gusta como quede ante el resto, sino xq se de natural en mi, así que no sé"

    Deberias ser lo que decidas ser, no lo que sea natural en ti, porque lo que es natural o no al final siempres es una construccion social.

    ResponderEliminar
  4. Mmm no sé. Puede ser. Es que no quiero apurar las cosas, a eso me refiero. Quizas no sea la etapa más conveniente para empezar... Igual ya empecé xD... y acarrea problemas con mis viejos. Pero bueno, cosas que suceden XDDD

    ResponderEliminar