jueves, 8 de octubre de 2009

Esclavismo, siempre

Últimamente me puse a pensar a cerca de la similitud existente entre el Estado para cada país, y los padres para cada niño. Después de todo, el Estado es como un padre sobreprotector y limitante que impide a su hijos a salir de casa "por su propio bien". Éstos por su parte aceptan esta restricción ya que fueron educados para obedecer, no para cuestionar. De este modo pierden su capacidad para desenvolverse en el mundo exterior a tal punto en que les repele la idea de terminar con el encierro, e incluso pueden llegar a sentir un profundo temor a la libertad y se vuelven antisociales, indiferentes al sufrimiento de cualquier otro ser vivo más que sus amigos y familiares más inmediatos, y por supuesto, desconectados de la realidad ya que sus saberes y entenderes pasan primero por el prisma ideológico creado por sus padres (normalmente diestros conservadores) y por la bendita prensa mediática (por lo que también viven de acuerdo a los intereses empresariales). Los padres se vuelven propietarios, entes autoritarios que tienen como pertenencia a sus hijos, quienes dejan de poseerse a sí mismos, despojados de sus cuerpos y mentes; se vuelven esclavos de sus padres quienes a su vez son esclavos de sus propios padres. Así es como se forma una cadena de la esclavitud en la que nadie se pertenece a sí mismo y vive a merced de los intereses ajenos.

4 comentarios:

  1. Es un placer tener un enlace nuestro de Rebeldía en tu bitácora.
    Me gustaría contactases con Sole(la chica Argentina de Rebeldia)
    Y si sois de distinto distrito ,provincia,,,creo que tu podrias ser muy valida para ser una "REBELDE" MÁS.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Hola, la familia es la primera escuela de sometimiento, pero tambien lo puede ser de rebeldia.

    ResponderEliminar
  3. Si, en parte me alegro de tener unos padres tan represores. De otra forma nunca me hubiese rebelado, ni hubiese tenido tan buen modelo a NO seguir. ^^ :)

    Y gracias, voy a intentar hablar con sole. no se si sea tan buena para ser una rebelde mas, seria un honor (?) pero soy un poco inconstante. aunque me gusta la idea de "blog comunitario" es el mismo espiritu del comunismo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario en mi blog, te devuelvo la visita y prometo seguirte.

    Me alegro de conocer una nueva rebelde.

    Un saludo desde La Rioja (España)

    ResponderEliminar