martes, 26 de enero de 2010

Nostalgia

Vacaciones. No quería que llegaran. ¡Nunca pensé que iba a llegar a extrañar tanto a ese colegio!. Solo pensar en este último año en él me hace sacar una sonrisa. Una risa, mejor. ¡Es que fue tan divertido y me dio tantas cosas para añorar!. A veces es llanto, o más bien lagrimeo. O adrenalina cuando vuelvo a ver los videos (que nunca me dejan de hacer sentir feliz). Aún así no se requieren ni de las fotos, ni de los videos, ni de ningún memorandum. Todo se recrea por sí mismo en mi mente. Es inolvidable.
La verdad que no tenía pensado hablar sobre la aventura que fue estar en 3º de Humanidades 09. Pero me puede. Lo extraño. Lo quiero revivir, ¡y que nunca termine!. Y lo digo siempre, así es como debe ser: hay que añorar el pasado, disfrutar el presente, y estar impaciente por el futuro. ¡Las tres sensaciones a la vez!: que vuelva, que no termine, que empiece.
Mi futuro, la facultad. Siempre la había visto como el descanso luego de un duro y largo viaje lleno de tempestad. Por alguna razón (llamada Martín) tenía la idea de que iba a ser una mala experiencia. Y de hecho lo fue por un tiempo. No todos comprenden lo que es ser tan tímida que ni siquiera puedas tener la capacidad de elegir a tus propios amigos, ni de cuán perjudicial puede llegar a ser eso para uno mísmo y su desarrollo personal. Pero bueno, de alguna manera lo superé. Lo mejor que hice en mi vida fue elegir Humanidades. Y hoy esa decisión tiene más fuerza que nunca.
Puede que no me entiendan, ya que este blog está dirigido a un público anónimo y comprometido ideológicamente. Para entenderlo tienen que ser parte del fenómeno.
Y es bastante extraño, considerando que nunca fui una persona demasiado fácil de sorprender. Uno vive pensando que van a suceder las mismas cosas de todos los días, hasta que sin que te des cuenta, te descolocan totalmente. Y es excelente. Se llama VIVIR.
También pudo haber sido extraño para ellos. Siempre fui muy tímida y lo reconozco. Estaba todo bien con ellos, pero nunca había tenido una relación más que de "Hola" y "Chau". Así que me hizo feliz ser aceptada. Creo que toda mi vida busqué eso, la aceptación. Supongo que como no podía aceptarme a mí misma, dependía de otros para poder sentirme mejor. Aún estoy superando eso. Soy muy optimista y aspiro a superarme. Espero que ellos sepan cuánto me ayudaron. Se los agradezco mucho.

3 comentarios:

  1. suerte en tus estudios universitarios

    :)

    besos

    PD: muy interesante tu blog

    ResponderEliminar
  2. espero que la filosofia habra muchas puertas en tu cabeza!!
    Suerte!

    Me gusto tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
  3. "El pasado no existe, existe un presente que nos lo trae" asi q esta bien lo q planteas pas pres y fut hacen a la realidad, esta realidad q exprimimos para sakarle felicidad. saludos!, Disfruta la universidad, es casi la misma huevada q la secundaria pero tenes q estudiar 10 veces mas xD (weno ahora son mucha gente pero un año o 2 vas a ver como reduce xD)

    ResponderEliminar